El enfoque y la rutina del éxito.




Muchas ocasiones nos imaginamos a nosotros mismos en un lugar lleno de éxito, con todo lo que aun no tenemos y es crucial saber que entre todo eso que no tenemos NO TENEMOS ENFOQUE.

El enfoque es una disciplina que exige entrenamiento, concentración, nadie es mas enfocado que aquel que ha practicado tanto. El enfoque requiere energía y por tanto debemos hacer que nuestra energía se concentre en un solo lugar. La practica del enfoque se basa en usar nuestra energía y utilizarla en EL AHORA.

La rutina del éxito.


¿Te has preguntado cuantas veces te desenfocas durante el día?, desenfocarse es solo hacer que por tu mente corran múltiples pensamientos sin orden, pensamientos que no corresponden al momento correcto, lo que quiero decir es que existen rituales definidos que estructuran tu día y que corresponden a ciertas actividades de acuerdo a tu estilo de vida. Éstos rituales los llamamos la rutina, y la rutina es el compromiso que tienes contigo y la sociedad. Las rutinas desde mi punto de vista deberían ser analizadas, estructuradas y debemos llamarlas por nosotros mismos, y no permitir que alguien mas que le ponga un nombre.

El enfoque y dividir energía


Estás en tu clase de TAEKWONDO y tu maestro está dando las instrucciones, ¿tu en ese momento estas pensando en algo que no sea mejorar tu técnica? si es así, estás desenfocado, el ritual que tus padres llaman "LA ESCUELA DE TAEKWONDO" es tu rutina de "ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y MENTAL" tiene un valor agregado a tu vida. La energía que concentres es proporcional al aprendizaje que adquieres.

Si hablamos de energía podemos usarla y almacenarla, cuando tenemos pensamientos y estos son tan distintos a la tarea realizada y sin enfoque estos también dividen la energía volviendo las tareas menos eficientes.


Los pensamientos son energía.


Pasamos mucho tiempo haciendo cosas que no nos gustan y que no nos llenan, por eso te desenfocas. Ahora piensa cuanta energía y dinero has perdido; si pasas 2 horas de tu día desenfocado y las multiplicas por 7 que son los días de la semana, estamos hablando que a la semana pierdes 14 horas al mes son 56h y al año 672h de enfoque. Si a tu tiempo que puede ser productivo le pones un precio, me dices que vale 25 dolares la hora -si crees que es mucho es porque no le das valor a tu tiempo; ya empiezas a comprenderlo verdad-  estas perdiendo un total de $16,800 dolares anuales en 2h de desenfoque diarias.


Los pensamientos son energía y los pensamientos negativos aun mas.Cuando hablamos de pensamientos hablamos también del enfoque. No podemos separar lo que pensamos con lo que proyectamos,  es por eso que las personas depresivas se sienten cansadas, el cerebro funciona de forma diferente y genera estados de animo que desgastan la energía del cuerpo y mente. En cambio los pensamientos positivos proyectan estados de animo positivos.

¿Como puedo estar mas enfocado?



Primero define lo que quieres conseguir: deja de perder en tiempo en pensamientos sin sentido una vez un maestro me dijo- Algo malo me esta pasando, estoy teniendo pensamientos.- Orienta esa energía, se consciente de tu vida la conciencia es la esencia de tu ser, si alguna vez tenido la sensación en la vida que estas en este universo solo para ti y que el único ser consciente en este lugar eres tu; ES UN ENGAÑO!! esa es la conciencia.

Define las ACCIONES para la meta que deseas, familia, dinero, trabajo, ¿como te ves a ti mismo en ese estado de abundancia?

Haz una rutina de éxito; los japoneses son los ejemplos mas increíbles de disciplina, rutina y mejora continua, tienen un país 3 veces mas pequeño que México y producen mas gasolina que nuestro país.

Genera buenos hábitos; los malos hábitos atraen mala suerte, empieza por la salud de tu cuerpo y la de tu mente.

Comentarios